Vistas a la página totales

sábado, 23 de noviembre de 2013

GENERALIDADES

NOBSA significa “nobleza o nombre ilustre de persona” es un municipio conocido por la producción artesanal de los tejidos en lana y rústicos, está ubicado en la Provincia de Sugamuxi, en inmediaciones de Duitama y Sogamoso, con una temperatura promedio de 14 °C entre los pisos térmicos frío y subpáramo, a una altura de 2.550 m.s.n.m., y dista de Tunja, la capital del Departamento a 70 Km  También es 
famosa por la manufactura de muebles rústicos y forja, los tejidos de lana de oveja, la industria de vinos, la fabricación de campanas y la producción minera industrial,  cuenta con una oferta de servicios hoteleros de buen nivel y sitios para degustar la deliciosa gastronomía de la región.
La industria artesanal de Nobsa es  una de las actividades de mayor importancia socio económica de la comunidad, generando oportunidades de empleo y que se convierte en el eje de la economía del municipio.

Símbolos:
Escudo:
Escudo de -NOBSA-
Dos quimeras ensable están por detrás y bordeando el escudo. Se unen en el punto medio inferior de este, en remate ricamente ornamentado. Tienen alas extendidas hacia atrás, por sobre el borde superior del Escudo, y dirigiéndose hacia la linea media vertical de este. La quimera del diestro mira hacia la derecha y hacia arriba. Está adornada de melena y pelaje estilizados y representa al hombre cóndor de potente pecho; al lado con el pico ampliamente abierto como lanzando un grito; armado y coronado de plumas Gules que se prolongan a lo largo de la nuca de la figura. La quimera del siniestro mira hacia la izquierda y hacia arriba. Está adornada de melena y pelaje estilizados y representa un hombre león de potente pecho; alado con las fauces ampliamente abiertas como lanzando un grito, armado, lampasado de gules y desmembrado del ala siniestra de la cual se ve el muñón. 

Bandera
Bandera de -NOBSA-
La Bandera de Nobsa está conformada por cuatro fajas rojas y negras de forma esquinera sobre un fondo plateado. El fondo gris representa no solo la riqueza material del suelo Nobsano sino la nobleza de sus gentes. Las franjas rojas y negras denotan la laboriosidad en las diferentes Industiras. En el centro el escudo de dignidad del Fénix Naciente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario